Carguemos nuestras vidas de momentos mágicos
- andresduarteg

- 5 oct 2022
- 5 min de lectura
Actualizado: 17 may 2023
Cuando termina un año, uno se pone a meditar en las cosas buenas que quiere conseguir en el “venturoso año nuevo”. Y empieza a ponerse “metas” que quiere lograr en el siguiente lapso de tiempo que durará 365 días. Se generan muchas expectativas y se impulsa mucho el anhelo de cumplir con los sueños propuestos.

La realidad es que, muchas veces, enero empieza con gran ilusión (sin dinero y con una duración de como 80 días) y poco a poco se va diluyendo en la triste realidad de que son solo son otros 365 días más de vida, en los que uno debe aprender a sobrevivir. Bueno, ya sabes que yo te cuento por mis casos personales o los de personas muy cercanas a mí. Pero también creo que es un factor común entre muchos de los lectores de este blog.
Al descubrir que la realidad, no es como nos la habíamos planteado el 31 de diciembre a pocas horas del año nuevo, si no que es completamente diferente. Vamos dejando de lado todo lo que nos propusimos lograr. Así, dejamos de ir al Gym, dejamos de comer sano, ya no leemos los 30 minutos por día y ya no ahorramos para aquel viaje que tanto deseamos. Lo que conlleva a que tengamos que esperar todo un año para poder volver a cargarnos de esas ilusiones.
“La vida vale la pena, por esos momentos inesperados de intensa felicidad que no podemos hacer nuestra del todo, ni retenerla mucho tiempo”. Joan Vinyoli
Hoy, la "intro" estuvo un poco larga, pero siento que es un buen contexto para explicarte sobre los momentos mágicos, que obviamente por ser mágicos no necesariamente son de amor (me lo dijeron cuando les leí el título de esta entrada), al menos no el amor de pareja, pero sí de amor propio y de fe.

Al empezar este 2022 (con mis metas de año nuevo), me propuse varios objetivos, que, gracias a Dios logré cumplir. Los mismos que no hubiesen sido posibles, si mi vida no hubiese estado cargada de estos momentos mágicos que permitieron que, algo dentro de mí, se tome la vida “en serio” y la empiece a vivir, sin responsabilizar a los demás por las acciones que yo tomaba con las riendas de mi vida.
Así que, después de varias cosas random que pasaron en mi vida, te quiero contar que los momentos mágicos, son la cúspide del sentir que llega después de esos episodios de tu vida, que llegan para desorganizar todo lo que creías que tenías organizado. Es ese sentimiento de crecimiento personal, que te llega después de que ordenaste esa pequeña parte de tu vida (gracias a los episodios) y que te permite desarrollarte mejor como persona.
Estos episodios pueden ser maravillosos o desastrosos, como por ejemplo, la muerte de un familiar, la obtención del trabajo de tus sueños, la ruptura de un corazón, el nacimiento de un hijo, el viaje de tus sueños, en fin, esas “sorpresas” que te da la vida.
“Disfruta de los pequeños momentos de la vida, los grandes son pocos y muy separados”. Anónimo
Todos, en mayor o menor importancia logran que tú, vayas tomando acciones conforme tus experiencias, por lo cual deberás ser consciente de todas las cosas que ya has vivido, para que de esta forma la vida no te repita las lecciones que ya creíste aprendidas, por ejemplo: tener parejas tóxicas, patrones de comportamiento inadecuados para tu salud, tanto mental como física; entre otros.
¿Pero entonces cómo nos cargamos de momentos mágicos en la vida?
Pues la respuesta, aunque sencilla, no es fácil, pero sería más o menos así:
APRENDIENDO LAS LECCIONES DE LA VIDA.
Si aprendemos las lecciones que nos da la vida, estaremos listos para disfrutar de tantos momentos mágicos durante nuestra estancia física en la tierra, que iremos por la vida, viendo las cosas como los niños: con la alegría de la primera vez, con la ilusión de encontrar algo nuevo, con esa alegría de vivir y disfrutar de los pequeños detalles del día a día. Y tal vez sí, muchos dirán que es una utopía, porque no todo en la vida es color de rosa, pero lo que les recordaré es que, las utopías crean las mejores realidades.
Y a pesar de que podamos tener una vida llena de problemas, la actitud es la que hará la diferencia. Recuerden que detrás de cada “fracaso” hay un aprendizaje. Y este, en conjunto con la actitud, el amor propio y la empatía, harán que tu vida se cargue de momentos mágicos.
“Si de verdad quieres ser feliz, no caigas en la tentación de comparar este momento con otros momentos del pasado, los cuales no supiste disfrutar porque los comparamos con los momentos por venir”. André Gide
Quería aprovechar para contarles mi momento mágico y también pedirles que compartan conmigo los suyos.
Mi momento mágico: Conocí Cuenca
Tras un episodio de ansiedad y depresión que tuve hace unos meses, decidí no estancarme en el sufrimiento de volver a encerrarme en mi habitación, de tal manera, gracias a la recomendación de mi terapeuta, decidí hacer algo que siempre había querido hacer. Entonces, con Anto decidimos ir a acampar (era el plan original) y en el transcurso de ir a comprar una carpa, vimos que vendían los boletos para ir a Cuenca. Nos acercamos, pedimos los boletos y eran los dos últimos asientos de ese día, lo tomamos como una señal de que era el momento adecuado de viajar. Si yo no hubiese aprendido la lección de qué, encerrarme en mi habitación no era la solución para mis ataques de ansiedad, jamás me hubiese atrevido a viajar hasta Cuenca con un par de mochilas y la Antonella. Y vaya qué momento mágico vivimos al descubrir todos los maravillosos paisajes, tanto urbanos como naturales que ofrece la bella ciudad de los 4 ríos.
Te dejo la pequeña galería de fotos de aquel viaje:
Si tienes alguna duda sobre el viaje que hicimos con Anto, escríbeme sin dudar. Solo dale clic aquí.
Como siempre digo: Ahora te toca a ti, atrévete a aprender la lección y a cargar tu vida de momentos mágicos.
Este blog, no lo publiqué en su momento, porque quería poner a prueba lo de los momentos mágicos y como saben, aquí está su pendejo (perdón: conejillo de indias) para verificar o desmentir estos mitos que yo mismo me creo (insertar risas).
Ha sido un honor que hayas llegado hasta aquí con tu lectura, si tienes un comentario o una sugerencia me encantaría que la dejaras en la caja de los comentarios de aquí abajo. También puedes escribirme y seguirme a cualquiera de mis redes sociales. Un abrazo y recuerda siempre que: ¡EL MUNDO ES DE LOS LOCOS!




































Comentarios